0
0
Subtotal: $0.00
No hay productos en el carrito.

Mitos sobre el porteo

El porteo con rebozo es una técnica que se ha utilizado en nuestro país desde hace muchos años, como olvidar aquellas mujeres durante la revolución que apoyaron durante la guerra con cargando a su bebé en su espalda con ayuda de un rebozo; Más esta práctica se dejó olvidada en muchos lugares, sin embargo, en la actualidad ha comenzado a ganar relevancia gracias a los beneficios que ofrece el contacto piel con piel en el desarrollo de los bebés.

Lastimosamente, existe mucha desinformación acerca del porteo, por lo cual es juzgado como un practica inadecuada. Si tú quieres cargar a tu bebé con ayuda de un rebozo, pero has recibido comentarios negativos acerca de ello, Te invitamos a seguir leyendo este blog para que descubras todos los mitos acerca de esta práctica. 

Portear a un bebé es peligroso

El porteo no es peligroso siempre y cuando se realice de forma correcta, respetando la fisiología del bebé, según su edad y desarrollo.


Una posición ergonómica va a respetar la curvatura de la espalda en forma de “c” de un recién nacido y la abertura de sus piernas en forma de “m” que es necesita, además de otorgar sostén a la cabeza del bebé y permitir que respire adecuadamente. 

El porteo va a malcriar al bebé

Son muchos los comentarios que dicen que si mantienes mucho tiempo cerca al recién nacido se va a malcriar o se “va a acostumbrar a los brazos” y que cuando crezca va a necesitar siempre estar “en brazos”.

Esto es fácil debido a que el contacto piel con piel no es un lujo, es una necesidad, cuando un bebé nace no es capaz de cuidarse por sí mismo, necesita del apoyo de su madre para sentirse tranquilo y seguro. 

El porteo es difícil

Es cierto que portear a un bebé con ayuda de un rebozo puede ser complicado al principio debido a que es necesario aprender como hacer los nudos. Sin embargo, esto solo es cuestión de práctica de realizarlo constantemente hasta generar experiencia y confianza, lo cierto es que gracias a esta diversidad de nudos y posiciones es que el porteo con rebozo es una de las mejores estrategias y más rentables a largo plazo. 

Portear es incómodo y daña la espalda

Si el porteo se realiza de manera adecuada y desde los primeros meses de vida del bebé, este no será incómodo, debido a que el cuerpo se habrá acostumbrado al peso del bebé.

En el porteo ergonómico se distribuyen el peso de manera equilibrada entre los hombros, la espalda y la cadera, integrando el peso del bebé en nuestro eje y amortiguándolo adecuadamente, por lo que la espalda padece menos que si se actuará de forma manual sin el apoyo de un rebozo. 

El porteo solo es para prematuros y recién nacidos

El porteo no solo se limita su uso durante los primeros meses de vida o en casos especiales como en bebés prematuros, esta actividad se puede realizar hasta que el bebé lo requiera o necesite, en realidad la necesidad de contacto físico entre madre e hijo es constante en el desarrollo de los pequeños.

Aunque también es cierto que el porteo tienen múltiples beneficios en los bebés prematuros y debería ser una práctica común con estos bebés.

No te vayas sin haber leído estos blogs

Estos post te ayudarán a comprender más acerca del porteo y porque debería efectuarse.