Cargar a tu bebé con ayuda de un rebozo tiene múltiples beneficios tanto para el bebé como para la madre, ya que fomenta el contacto piel con piel, los recién nacidos necesitan oler, sentir, sentirse seguros y tener movimiento, porque en esta etapa es necesaria la formación 100% sensorial.
Además, esta práctica incrementa el vínculo afectivo. Sin embargo, cargar al bebé con un rebozo puede parecer complicado y peligroso. Pero no te preocupes en este post te explicaremos como hacerlo paso a paso.
El Porteo de bebés es un sistema de transporte que permite un contacto continuado entre el bebé y su cuidador, ofreciendo múltiples beneficios.
El contacto físico proporciona seguridad y tranquilidad al bebé. Si el Porteo se realiza en posición ergonómica, ofrece además múltiples beneficios para el desarrollo físico del bebé.
Nota: El rebozo para esta postura debe medir mínimo 5 metros
Nota: El rebozo para esta postura debe medir mínimo 2.30 metros.
Para asegurar que el porteo se ha realizado correctamente, hazte las siguientes preguntas, las cuales son de vital importancia para garantizar la adecuada posición de tu bebé.