El rebozo es una prenda multifuncional, el cual sirve para múltiples tareas, desde cotidianas hasta maternales. Descubre todas las funciones que tiene un rebozo.
Hay algunos lugares en la república mexicana donde el rebozo forma parte del día a día de muchas mujeres, en estos lugares el rebozo es una prenda habitual, que arropa a las mujeres y las acompaña en sus tareas diarias. Además de cubrir del sol.
El rebozo también sirve para realizar labores domésticas o trabajo, en muchos lugares se utiliza para cargar objetos en la espalda como leña, ropa para ir a lavar, mercancía para venta o compras que se acaban de adquirir en el mercado. De esta forma se distribuye el peso de forma uniforme por la espalda.
En algunas comunidades de la república es sumamente importante estrenar un rebozo para asistir a cualquier fiesta. En estos casos el rebozo sirve como un símbolo de capacidad económica y elegancia.
Incluso en algunos sitios es una norma social que los padrinos de bautizo u otras festividades regalen un rebozo a sus nuevos compadres o ahijados.
Debido a que es una prenda de gran calidad artesanal, el rebozo se ha vuelto sumamente popular como una prenda de lujo y simbolismo dentro de las fiestas mexicanas.
En la actualidad se le ha dado una nueva función al rebozo, el cual sirve para el denominado porteo tradicional y ergonómico. Favoreciendo el contacto piel con piel y obteniendo múltiples beneficios tanto para el bebé como para los padres y cuidadores.