0
0
Subtotal: $0.00
No hay productos en el carrito.

Porteo y displasia de cadera

El desarrollo del bebé juega un papel muy importante a la hora de portear un bebé, es importante contar con un portabebés de buena calidad que cumplan con las funciones de ergonomía; además es fundamental aprender sobre su uso correcto y seguro para evitar complicaciones como son la displasia de cadera. Te invitamos a seguir leyendo para saber más cerca de este padecimiento. 

¿Qué es la displasia de cadera?

La displasia de cadera es un trastorno relacionado con la articulación de la cadera. Esta se compone por la cabeza del hueso del muslo (es decir, el fémur) el cual se encuentra con la cavidad de la cadera (el acetábulo). La displasia de cadera se diagnostica cuando hay una dislocación completa o parcial de la cabeza del hueso del muslo, por lo cual no encaja bien y firmemente en la cadera; o existe inestabilidad, cuando la cabeza del hueso del muslo entra y sale. 

Prevención

Para evitar el desarrollo de una displasia de cadera es necesario respetar la posición natural y ergonómica del bebé, es la cual tenga su espalda curva y con las piernas abiertas y flexionadas, de esta forma se contribuye con el desarrollo saludable de las caderas del bebé. De igual manera, arrullar o portear con las piernas del bebé estiradas fomenta el desarrollo de esta enfermedad. 

Porteo y displasia

El porteo realizado de manera correcta no va a generar displasia de cadera. En cambio, sería todo lo contrario, un porteo de forma adecuada va a desarrollar la cadera de la manera correcta, evitando el desarrollo de displasia.

La importancia del portabebés

El portabebés debe adaptarse al desarrollo del bebé y sus curvaturas naturales, por esta razón es muy importante elegir un portabebés ergonómico y evitar el uso de mochilas portabebés que sean rígidas y no respeten la curvatura de la espalda o al contrario que no tengan el soporte necesario como son los llamados saltadores. 

Porteo ergonómico

El porteo ergonómico es aquel que respeta el desarrollo del bebé, la posición ideal es la llamada “ranita”, donde las piernas del bebé quedan abiertas, las rodillas están flexionadas y por encima de las caderas, en esta posición el bebé se encuentra cómodo y con la cabeza del fémur completamente dentro del acetábulo. 

Como puedes darte cuenta, el porteo realizado de manera correcta no va a generar displasia de cadera y hasta podría llegar a prevenirla si se hace constantemente y con una posición ergonómica. 

¿Quieres saber más acerca del porteo ergonómico?
Te recomendamos leer estos artículos de nuestro blog.

¿Qué portabebés elegir?

Al momento de elegir un portabebés es necesario tener en mente las necesidades de cada familia. Es necesario tener en cuenta factores importantes al momento

Leer más »