0
0
Subtotal: $0.00
No hay productos en el carrito.

¿Se puede portear después de una cesaría?

La cesaría consiste en la extracción del bebé mediante un procedimiento quirúrgico, es decir, una incisión en el abdomen de la madre. Cuando se realiza este procedimiento se rompen capas de tejido, las cuales van a regenerar con el paso del tiempo, es por esta razón que es recomendable estar en reposo por un tiempo en lo que se recupera completamente el cuerpo. Sin embargo, esto no sería limitante para cargar a un bebé, todo depende de las necesidades y síntomas de las madres. A continuación te diremos si se puede portear después de una cesaría.

¿Cuándo puedo portear después de una cesaría?

Después de una intervención quirúrgica como una cesaría, se deben tener ciertos cuidados: Por ejemplo, es necesario mantener la herida limpia y desinfectada, acudir a revisión médica para el retiro de puntos, realizar pequeños masajes y mantener un ritmo de vida tranquilo evitando cargar peso excesivo. A nivel físico tiene una recuperación aproximada de unos tres meses. Sin embargo, esto dependerá completamente de cada mujer y cada cuerpo. Por lo cual es muy importante poner atención a como se siente la madre, si se siente débil o si se siente bien y es capas de aguantar a su bebé en sus brazos. 

Recomendaciones para portear después de una cesaría

Lo primero sería respetar el tiempo de cuarentena recomendado por los médicos que atendieron tu cesaría, es importante consultar con ellos en cualquier momento y preguntar si tu cuerpo está preparado para cargar a tu bebé.

Estos son algunos consejos para portear a tu bebé:

  • Si te sientes muy agotada no portes a tu bebé, puedes practicar el método piel con piel mientras están recostados en la cama, puedes dejar el porteo realice tu pareja o algún familiar. Recordemos que cada cuerpo es diferente y no todas las mujeres tienen la misma recuperación, algunas vas a necesitar más tiempo para recuperarse.
  • Si te sientes lista y puedes cargar a tu bebé en brazos, puedes portearlo.
  • Es recomendable usar un portabebés que se adapte a tu piel, es decir, un fular elástico o tejido. De esta forma no vas a sufrir con los cinturones o tiras de la mochila. Además, con el rebozo como fular tejido puedes colocar al bebé más alto y así la zona del vientre quedara libre evitando roses que puedan causar dolor.
  • Evita portear a niños mayores si los tienes. Recordemos que el peso de un recién nacido es de 2 a 5 kg durante las primeras semanas, este es un peso soportable para la madre, pero un niño pesa más y no es recomendable sobrepasar los 5 kg de peso.
  • Es recomendable portear por periodos de tiempo cortos, dar pequeños paseos, y después descansar. Recuerda no sobre esforzar el cuerpo. 

Recuerda que cada cuerpo tiene un ritmo distinto, no hay que forzar. Observa tu estado físico y mental y disfruta mucho de los primeros días junto a tu bebé. 

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales

Constantemente estamos difundiendo información acerca del rebozo y sus usos con el fin de que esta hermosa prenda siga vigente. 

Más artículos acerca de porteo de bebés

¿Qué portabebés elegir?

Al momento de elegir un portabebés es necesario tener en mente las necesidades de cada familia. Es necesario tener en cuenta factores importantes al momento

Leer más »